viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Educación firma contratos-programa con 76 centros de Pontevedra

PONTEVEDRA. El titular de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha firmado un convenio con 76 centros de la provincia de Pontevedra, "un 10 por ciento más que el año pasado", para desarrollar actuaciones de mejora de la calidad de la docencia con contratos programa adaptados a las necesidades de cada uno de ellos. El presupuesto destinado a la provincia de Pontevedra se eleva a 1,9 millones de euros.

Jesús Vázquez ha agradecido en el transcurso del acto, celebrado en el edificio de la Xunta en Pontevedra, la implicación de los centros de enseñanza, los equipos directivos y los docentes en esta iniciativa, que tiene como objetivo la mejora de la calidad en base a las particularidades de cada comunidad educativa.

Más de 18.000 alumnos de la provincia se beneficiarán este curso de los contratos-programa, gracias a la implicación de 1.623 docentes de la provincia, un 52,8 por ciento más que en el curso 2012/2013, de los que 779 se corresponden con profesorado de Pontevedra y su área de influencia. En el caso de los docentes externos contratados de forma específica para este fin, 27 prestarán su apoyo en los centros que hoy firmaron sus contratos-programa.

Cubierta del IES Sánchez Cantón

Antes de acudir a este acto de firma el conselleiro visitó las instalaciones del IES Sánchez Cantón, donde comprobó los efectos de las inclemencias meteorológicas sobre las instalaciones.

Durante el recorrido, Vázquez Abad confirmó la próxima reparación de los techos de uralita afectados por las intensas lluvias y granizo de comienzos de año, así como de la mejora del falso techo, en las áreas apartadas por la humedad derivada de esas aguas.

Además el conselleiro mantuvo un encuentro con el profesorado y alumnado que acaba de ser reconocido con el Premio Nacional de Educación 2013. Igualmente pasó por el Colegio Internacional SEK Atlántico de Pontevedra, para saludar a los estudiantes que también fueron reconocidos con dicho Premio Nacional de Educación 2013.

Educación firma contratos-programa con 76 centros de Pontevedra
Comentarios