Edugal espera reunir en Pontevedra a unas 15.000 personas

El Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, Edugal, espera recibir entre el 12 y el 14 de abril unos 15.000 visitantes, lo que supone casi duplicar los cerca de 8.000 recibidos el pasado año, en la que fue su primera edición.

Actualmente ya se cuenta con más de 40 expositores confirmados para la segunda convocatoria de este evento, que ha nacido como el mayor salón de oferta educativa en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y que este año será el único de este tipo en la comunidad.

Entre los participantes se encuentran la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), instituciones académicas gallegas como la de Santiago y Vigo, centros de Portugal como la Universidad de Braganza y también de otros puntos de la geografía peninsular, como la Pontificia de Salamanca; entre otros.

Además de dar a conocer la oferta educativa de estos y otros centros y prestar asesoramiento a través de orientadores laborales, Edugal acogerá actividades paralelas como el ciclo de conferencias Formaedugal y el primer congreso regional de la Confederación Gallega de APAs de centros Públicos (Confapa).

Por otra parte, y previamente a la inauguración del salón, el día 5 se desarrollará un 'flashmob' en la Casa das Campás de Pontevedra, la cual también será el escenario de una conferencia el día 9 que correrá a cargo del catedrático de la Complutense Mariano Fernández Enguita.

El evento está organizado por la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe), con la colaboración de la Xunta, el Consello Social de la Universidade de Vigo, la Deputación, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Escuela de Negocios de Novagalicia Banco.

FORMACIÓN DUAL

El director de la feria, Eduardo Barros, ha destacado especialmente la necesidad de incentivar el emprendimiento y de adecuar la formación a las necesidades de las empresas. En ese sentido, ha defendido la denominada "formación dual" -una de las cuestiones que se abordarán en las conferencias- ya que, a su juicio, "es buena para el empleo y buena para la competitividad".

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidade de Vigo -que contará con un stand propio en el salón-, Juan Pou, destacó que el objetivo del centro es "dar a conocer su oferta", una vez se ha consumado la fusión entre las dos escuelas viguesas, y también llegar "a las familias" y no solo a los futuros alumnos. Asimismo, avanzó que, entre las novedades para el próximo curso, se incluye un plan piloto en el que los estudiantes del centro podrán elegir si quieren cursar materias en inglés.

Comentarios