El abandono de animales en agosto supera el límite del refugio de Pontevedra

palleirosport.jpg
photo_camera palleirosport.jpg

La concejala de medio ambiente natural del ayuntamiento de Pontevedra, Celia Alonso, advirtió hoy de la incapacidad material de poder albergar a nuevas mascotas abandonadas en el refugio de animales que la asociación 'Os Palleiros' gestiona en la parroquia de Campañó.

La concejala se lamentó de las numerosas mascotas que son abandonadas en calles, carreteras y parques en el municipio de Pontevedra durante esta campaña de verano.

A juicio de la edil responsable del refugio, el límite máximo de capacidad de estas instalaciones ha sido superado a lo largo de los últimos meses de junio, julio y, en especial, agosto.

Alonso censuró el comportamiento de los ciudadanos que "han optado por abandonar a su perro en cualquier esquina por irse de vacaciones. Hay tener en cuenta que, cuando se adopta a una mascota, es para toda la vida".

La crítica situación del elevado abandono, principalmente, de perros es tal que "algunos socios de la asociación Os Palleiros han tenido que dar amparo a algunos animales en sus casa particulares por falta de espacio", señaló Celia Alonso.

La concejala de medio ambiente natural exigió la esterilización a todas a aquellas personas que opten por convivir con un perro porque "estamos cansados de recoger camadas y camadas de cachorros en los lugares más crueles. Esto es un drama", concluyó Alonso.

Comentarios