El acusado por el incendio mortal de Cerdedo se niega a prestar declaración

El hombre al que la fiscalía señala como el responsable del incendio que en agosto de 2006, en medio de la ola de fuegos de ese año, acabó con la vida de dos mujeres ha rechazado este mediodía declarar en el juicio que se celebra contra él en la Audiencia de Pontevedra.

La fiscalía pide cinco años de prisión para S.P.P., vecino del lugar de Bugarín en Cerdedo y nacido en 1954, porque entiende que tenía el fin de "perjudicar al equilibrio de los sistemas naturales".

El incendio que supuestamente causó el acusado se extendió muy rápidamente, llegó a quemar entre 8.000 y 12.000 hectáreas y atrapó a dos mujeres que iban en un vehículo por la carretera entre Pontevedra y Ourense a la altura de Dorna, en Cotobade, y que perdieron la vida.

La Xunta pide más de 260.000 euros de indemnización por los gastos de extinción del fuego, mientras que la acusación particular, instada por familiares de las fallecidas, pide 25 años de cárcel e indemnizaciones de 150.000 y 200.000 euros, al tiempo que reclama la declaración de cargos de la Consellería de Medio Rural por la tardanza de los medios de extinción.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios