El anticiclón coge fuerza en Galicia y los termómetros marcarán temperaturas veraniegas

Con el verano a las puertas, Galicia sentirá a partir de mañana la influencia anticiclónica, que se prolongará al menos hasta el martes y que dejará temperaturas propias para esta época del año. La previsión de MeteoGalicia no descarta que a primeras horas de mañana se registren precipitaciones leves, pero los cielos se irán despejando a medida que avance el día.

La sensación térmica de frío registrada en los últimas jornadas dejará paso a temperaturas agradables que irán en ascenso a partir de mañana. Se alcanzarán de este modo los 25 grados en Ourense, Pontevedra o Vigo; los 24 en Vilagarcía o O Barco; y los 23 en Santiago, Ferrol o Monforte. Con todo, la comunidad no se despedirá del viento, que soplará de forma moderada en el litoral por la tarde, llegando a registrarse ráfagas fuertes por la noche.

El inicio de semana dará la bienvenida al verano y se reforzará el anticiclón. Las nubes no harán acto de presencia durante prácticamente todo el día. Los mercurios volverán a subir entre ligera y moderadamente. Ourense volverá a situarse en los 29 grados de semanas atrás; a 26 grados se llegará en Santiago o Cuntis; y Pontevedra o Vilagarcía registrarán los 25. Según el pronóstico de MeteoGalicia, los vientos soplarán moderados en la costa y flojos en el resto de la comunidad, con brisa en las Rías Baixas.

El buen tiempo se prolongará al menos hasta el martes, aunque en esa jornada una borrasca centrada al oeste de Irlanda traerá nubes al tercio norte por la tarde. En el resto del territorio los cielos estarán despejados. Pese a esta situación, los termómetros seguirán en ascenso. Aunque en la ciudad de las Burgas se mantendrán en los 29, suben a los 27 en Verín o O Barco y a los 26 en Santiago o Lugo.

Comentarios