El asfaltado del campo de la fiesta de Tomeza finalizará la próxima semana

PONTEVEDRA. La segunda fase de las obras del nuevo campo de la fiesta de Tomeza, que consisten en el final de la reurbanización con la calización de las aguas pluviales y el asfaltado, finalizará la próxima semana. Así lo indicó ayer el concejal delegado de la parroquia, Demetrio Gómez, que visitó los trabajos que se están desarrollando al lado de la rectoral y de la iglesia parroquial.

La inversión de este proyecto se acerca a los 60.000 euros y permitirá dotar a la parroquia de Tomeza de un campo de la fiesta, del que carece, y también de un espacio de estacionamiento que dará servicio la este espacio de encuentro vecinal. Esta es una petición de los residentes en la zona desde hace años, que se verá realizada en breves fechas.

El acondicionamiento de esta parcela comenzó con el desbroce, derribo de una construcción, aportación de xabre y explanación. Después de pasado un tiempo para que repisara el xabre, es el momento de concluir los trabajos con la creación de la red de recogida de aguas pluviales y asfaltado de la parcela, que se está realizando en estos momentos y concluirá la próxima semana.

Aprovechando estos trabajos, se abrió un nuevo acceso a la parcela que permitirá el estacionamiento de turismos y vehículos de grandes dimensiones como autobuses o camiones.

Nuevas escaleras

También se acondicionará un acceso peatonal con la creación de unas escaleras. Este acceso se hizo por la carretera cara Valadares. Al tiempo, y por consejo técnico, se acordó tapiar el acceso a la parcela por el antiguo edificio de la rectoral ya que presenta peligro de derribe. Era por aquí por donde estaba previsto el acceso peatonal, que ahora se traslada al otro punto.

Una de las prioridades del Ayuntamiento en este mandato es el acondicionamiento de los espacios en los lugares centrales de las parroquia, aquellos que suelen ser de reunión y encuentro de los vecinos, como pode ser este caso en Tomeza.

Comentarios