El banco de libros ha repartido ejemplares por valor de 70.000 euros

PONTEVEDRA. El banco de libros continúa durante estos días la misión de repartir libros de texto a las familias que lo soliciten. Según los datos ofrecidos por la Concellería de Benestar Social se han atendido hasta ahora un total de 745 solicitudes. 304 de ellas, correspondientes a pedidos de libros de Bachillerato y Educación Secundaria, están aún pendientes de ser entregadas.

Por otra parte, 264 familias ya se han acercado a recoger su lote de libros y otras 177 tienen pendiente recoger los que solicitaron.

Hasta el momento, la iniciativa del Banco de Libros repartió un total de 1953 ejemplares, con un valor aproximado de unos 70.000 euros.

Ahorro

Con las previsiones de entrega de los pedidos pendientes se puede alcanzar la considerable cifra de 140.000 euros de ahorro para las familias que se han acogido al programa, pudiendo utilizar el dinero que se ahorran en otros materiales escolares que se puedan necesitar de cara al comienzo del nuevo curso escolar en septiembre.

La concelleira de Benestar Social Municipal, Carmen Fouces,señala la buena acogida que ha tenido la iniciativa ya que "hai que ter en conta que moitos colexios xa teñen o seu propio sistema interno de recollida de libros e non participan neste".

La concellería también destaca que la política de reutilización debe ser utilizada en todos los ámbitos de la vida, independientemente de la coyuntura económica que se atraviese, y hablando del caso en concreto de los libros escolares, consideran que debe ser una medida sostenible. Además recalca que la conservación medioambiental también forma parte del proceso educativo de los alumnos, prologando la vida útil de los libros.

Comentarios