El concejal de Tráfico de Pontevedra, el nacionalista Guillerme Vázquez, lamentó esta mañana en rueda de prensa la falta de "respeto institucional" de la Consellería de Política Territorial al no haber comunicado la puesta en marcha de una línea de autobús en la ciudad.
Por ello, la línea que cubre desde esta mañana el trayecto entre la estación de autobuses de Pontevedra y el campus universitario no tendrá marquesinas ni información alguna a los usuarios, ya que "la Consellería no nos ha pedido colaboración alguna ni nos ha solicitado que instalemos alguno de estos elementos", dijo el edil.
"Es una cuestión suya -agregó- y ellos sabrán por qué han iniciado el servicio hoy, que no es día lectivo en la universidad y por qué le han puesto ese coste al billete".
La línea funcionará cada hora desde las ocho y media de la mañana a las nueve de la noche, costará 1,25 céntimos cada viaje, "y no sé tampoco qué servicio dará una línea que sólo funcionará los días lectivos, de lunes a viernes. En total 180 días al año", insistió el concejal nacionalista. Varios usuarios (sobre todo estudiantes) ya han mostrado su malestar por el elevado coste de este trayecto.
Se trata de una concesión que fue otorgada en 1999 pero que hasta hoy no ha entrado en servicio, y lo ha hecho, según ha confirmado la empresa, durante estos dos días no lectivos en el ámbito educativo, como experiencia piloto.