El BNG demanda que se impida la entrada a los toros a menores de doce años

PONTEVEDRA. El diputado nacionalista Bieito Lobeira ha presentado una iniciativa que demanda del Gobierno gallego medidas que impidan el acceso de menores de doce años a los espectáculos taurinos en recintos cerrados.

El diputado del Bloque afirmó que, según estudios recientes, Galicia es «a nación con menos adhesión ós touros» e incluso gran parte de la sociedad aborrece este tipo de espectáculos.

En su iniciativa parlamentaria, Lobeira demanda también del Gobierno gallego que en estos momentos de austeridad no haga aportación alguna a la organización de corridas de toros.

Su propuesta persigue la puesta en marcha de una normativa para que los niños no accedan a estos espectáculos, que consideró son «de gran impacto negativo» sobre los menores, por ofrecer «crueldade, sadismo e culto ao sangue ademais de tratarse dunha imposición allea».

Hay precedentes

Igualmente, el diputado aseguró que en otras autonomías ya se ha limitado el acceso de personas menores de edad a espectáculos taurinos en las plazas, tanto estables como desmontables.

Por su parte, Rubén Pérez, portavoz del colectivo antitaurino ‘Galiza, mellor sen touradas’, que acompañó a Lobeira en su comparecencia, indicó que la propuesta se suma a una petición ante el Valedor do Pobo para elaborar un estudio sobre el impacto en los niños de una práctica que a su juicio lleva «violencia explícita».

Comentarios