jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El BNG le exige al PP que se retracte tras cuestionar datos de la Policía Local sobre la manifestación

manifestaciónport.jpg
manifestaciónport.jpg

El concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Gómez, reclamó hoy al presidente del PP local, Telmo Martín, que "desautorice" la valoración formulada por su grupo municipal acerca de la manifestación en defensa de la capitalidad, cuya participación ciudadana rebajó a unas 3.500 personas.

Gómez aseguró que el trabajo de la Policía Local fue "muy profesional", argumentando que "se dieron datos en bruto" para su valoración posterior por parte de los medios informativos a partir de la superficie que ocupaban los asistentes a la marcha, por lo que insistió en que el PP debe "pedir disculpas" a la Policía Local por "poner en duda" la información facilitada.

Por su parte, el PP volvió a replicar en un comunicado que mantiene sus críticas, dirigidas no hacia la plantilla, sino directamente contra el jefe de la Policía Local, al que se refieren como "un militante del BNG traído a Pontevedra para favorecer los intereses de ese partido".

El grupo municipal del PP insistió en solicitar al Gobierno local --al que acusa de "estirar la goma"-- las imágenes "con fecha y hora" tanto de la cabecera como de la cola de la manifestación. Los populares del Ayuntamiento de Pontevedra calificaron la respuesta de Demetrio Gómez ante estas críticas como una "nueva cortina de humo" con la que "disimular la pésima gestión" en materia de tráfico urbano que atribuyen al edil nacionalista y al jefe de la Policía Local.

El BNG le exige al PP que se retracte tras cuestionar datos de la...
Comentarios