El BNG revela maniobras del PP que aceleraron la imputación de González

El expediente judicial del caso Naturgalia acaba de poner de relieve que, lejos de alejarse del procedimiento, el Partido Popular presentó hasta ocho escritos en los Juzgados para tentar personarse como acusación particular e instar a las autoridades judiciales a acelerar el proceso, que imputa a un funcionario y al concejal de Hacienda, Raimundo González, en dos delitos de prevaricación y fraude.

Queda entre interrogantes si la pretensión de este impulso era la de sentar al edil en los banquillos antes de las elecciones municipales, pero lo cierto es que la comparecencia del nacionalista se celebrará en una fecha muy incómoda para su equipo. González está citado para declarar el próximo miércoles en el Juzgado de Instrucción nº 3, apenas un mes antes de la celebración de los comicios.

El expediente trascendió de la mano del abogado y número seis del BNG, Vicente García Legísima, tras la celebración de una reunión de candidatura de los nacionalistas.  González evitó, por el contrario, pronunciarse sobre su imputación en dos delitos de prevaricación y fraude, ''por lealtad al Ayuntamiento y a los funcionarios'', apuntó su compañero Cesáreo Mosquera.

(Más información en nuestra edición impresa del 10 de abril).

Comentarios