El BNG tacha a UPyD de "nova falanxe de cor rosa" y le acusa de querer silenciarlo

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha tachado hoy a UPyD de «nova falanxe de cor rosa» por el recurso que presentó este partido ante la Junta Electoral Central para conseguir más espacio de propaganda en los medios de comunicación públicos en detrimento del Bloque.

Miranda ha calificado de «atraco antidemocrático» la decisión que adoptó el martes pasado la Junta Electoral Central de estimar el recurso de UPyD, que persistió en el intento pese a tratarse de una «formación sen case relevancia no noso país» frente a los «103.000 votos» que obtuvo la formación nacionalista en los comicios de 2009.

«Ese binomio, ese dúo que forman a Xunta Electoral Central e UPyD están amordazando ao BNG nos espazos públicos, pero non nos van calar. Non van facer que o BNG perda a súa voz», apostilló.

La candidata que presenta el BNG a las elecciones del próximo 25 de mayo pidió también un «pronunciamento» por parte de PP y PSOE respecto a lo que tildó de «ataque antidemocrático ao nacionalismo » que reduce de treinta a diez minutos la presencia de la fuerza nacionalista en los espacios publicitarios de la televisión y radio públicas.

Miranda ha efectuado estas declaraciones antes de un encuentro con sindicalistas de la CIG que tuvo lugar en el Pazo da Cultura, al que también ha asistido el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y en el que se preveía hablar de «darlle a volta ás políticas da troika, que van arruinar o modelo de estado de benestar porque están destruíndo e privatizando os servizos públicos da sanidade, da educación e dos servizos sociais».

Comentarios