El BNG y el PSOE seguirán negociando el pacto tras la investidura de Lores

La tercera reunión entre el BNG y el PSOE de Pontevedra para negociar un pacto de gobierno municipal terminó sin acuerdo pero las conversaciones siguen ''en el buen camino y a buen ritmo'', según el candidato nacionalista a la Alcaldía, Miguel Anxo Fernández Lores, que este sábado revalidará su cargo con los votos a favor de los socialistas, tal y como avanzó su cabeza de lista, Antón Louro.

Las negociaciones continuarán tras el pleno de investidura, ya que para la jornada de este viernes está prevista, a las 11.00 horas, una reunión de los candidatos de los tres partidos para preparar la sesión inaugural de la nueva corporación.

Antón Louro volvió a insistir en que las políticas para crear empleo serán ''el eje vertebrador'' de la acción de gobierno, que también priorizará las políticas sociales, la cultura, la educación y la formación laboral.

Por su parte, Fernández Lores afirmó que ambas formaciones siguen negociando ''en la línea correcta, poniendo por delante los intereses de la ciudadanía a los partidarios''.

Louro añadió que apuestan por ''hacer un buen pacto para tener un gobierno sólido y estable'', argumentando que ''la forma del bi-gobierno no es buena''. No obstante, no aclaró si el apoyo del PSOE al BNG será mediante un pacto de coalición o de gobernabilidad.

Comentarios