El cambio de itinerario de la Batalla de Flores corta al tráfico seis calles

batalla.jpg
photo_camera batalla.jpg

Las obras que se realizan en la Praza de España han obligado este año a cambiar el itinerario de uno de los actos más esperados del programa de las fiestas de A Peregrina: la Batalla de Flores. El desfile se desviará por Cobián Roffignac y Pai Amoedo para acabar en Bos Aires. Este nuevo trayecto obligará a cortar totalmente al tráfico y el estacionamiento seis calles y a restringir la circulación en otras tantas hasta que termine el recorrido y los servicios de limpieza acaben su trabajo.

Para permitir que el tradicional desfile se desarrolle con normalidad, la Policía Local ha diseñado un plan especial de tráfico y los agentes municipales cortarán la circulación en todo el recorrido, que partirá de 12 de Novembro para continuar por Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Pai Amoedo hasta Bos Aires.

Además, desde las 10.00 horas se prohíbe el estacionamiento en la calle 12 de Novembro (lugar de concentración de las carrozas) y a partir de las 14.00 en el resto del recorrido. En el caso de la avenida de Bos Aires, las restricciones de aparcamiento afectarán al tramo comprendido entre el puente de Santiago y la calle Xosé Malvar.

A partir de las 17.00 horas, se procederá al corte de Doce de Novembro en el tramo entre la rotonda de Xosé Malvar con Loureiro Crespo y el cruce con A Estrada.

A continuación, sobre las 18.00 horas se procederá al corte total del tráfico en las calles comprendidas dentro del recorrido y las adyacentes: Casimiro Gómez, Gonzalo Gallas, Cobián Areal, Lepanto, Rouco y Santa Clara. En esta última se invertirá la dirección hacia Padre Gaite.

La cabalgata terminará en Bos Aires, de ahí que se cortará de forma puntual la circulación entre la rotonda del puente de Santiago y el puente de Os Tirantes, desviando el tráfico por Alexandre Bóveda, Rafael Areses o Xose Malvar.

Con el objetivo de reducir al mínimo las consecuencias para los conductores, el tráfico procedente de la calle de A Estación y 12 de Novembro será desviado por A Estrada hacia Loureiro Crespo, Xosé Malvar o la avenida de Lugo.

Asimismo, el tráfico procedente Alexandre Bóveda y Monte Porreiro se desviará hacia el puente de Santiago por Bos Aires (Xosé Malvar estará cerrada desde A Seca hasta la rotonda con Loureiro Crespo).

Comentarios