El Camiño portugués ensalza la camelia

Más de un centenar de personas han participado hoy en los actos de la Gala da Camelia, organizados por la asociación cultural Amigos do Camiño Portugués a Santiago con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Española del Corazón.

La programación, que se desarrolló en el hotel Galicia Palace, ha consistido en la inauguración de la IX exposición de pintura ‘A camelia no Camiño’, en la que se exhibieron cuadros de 21 miembros de la Asociación Artístico-Cultural de Pontevedra. Varios pintores donaron algunas de estas obras, que han sido sorteadas entre los asistentes.

A continuación ha tenido lugar una comida-baile, que cumplió su décimo aniversario, que tuvo como entrante un breve concierto del Trío Nostalgias.

El presidente de la entidad jacobea de Pontevedra, Tino Lores, explica que la Gala da Camelia es uno de los actos fijos en la programación anual de actividades que organiza la asociación. «Pontevedra es la capital de las Rías Baixas y tiene a la camelia como flor emblemática. Con estos actos queremos aportar nuestro granito de arena para realzarla y defenderla como del Camiño Portugués a Santiago».

Tino Lores espera que en 2014 pasen por la capital alrededor de 30.000 peregrinos y que su llegada genere un impacto económico de 900.000 euros. «El Camiño Portugués es un importante foco de turismo. De hecho, calculamos que cada caminante se deja una media de 30 euros en Pontevedra», destacó el presidente del colectivo jacobeo.

Comentarios