El campus acogerá el mayor simposio mundial de alumnos de Forestais en julio

Enrique Valero (centro) selló con su firma la colaboración del centro con el alumnado para organizar este encuentro.
photo_camera Enrique Valero (centro) selló con su firma la colaboración del centro con el alumnado para organizar este encuentro.

PONTEVEDRA. El campus universitario de A Xunqueira se convertirá este verano en capital mundial de los estudios forestales al acoger la 41 edición del Simposio Internacional de Estudiantes Forestales (IFSS), el encuentro de mayor nivel entre el alumnado en este ámbito. El director de la Escola de Enxeñería Forestal de Pontevedra, Enrique Valero, ha confirmado que el evento tendrá lugar durante tres jornadas consecutivas, entre los días 25 y 27 de julio, «coincidiendo con las celebraciones del patrón de Galicia».

La delegación de estudiantes del centro académico ubicado en el campus de A Xunqueira lleva ya varios años organizando el encuentro, una tarea en la que está contando con un respaldo activo y directo de la propia facultad. No obstante, el equipo directivo de la Escola de Forestais decidió a finales del año pasado rubricar por escrito su compromiso de colaborar en esta iniciativa.

Para el director del centro universtiario, la proyección social del evento hace imprescindible que el centro se convierta en agente activo en este encuentro, porque en esos tres días Pontevedra será referente mundial de las ciencias forestales. El comité organizador pontevedrés considera que, gracias a este simposio, se conocerá el lugar en el que está situado la ciudad, al tiempo que la Escola tendrá la posibilidad de ganar presencia internacional como organismo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios