El campus estrena unidad de fisioterapia para atender a estudiantes y profesores

El nuevo servicio funcionará todos los miércoles en horario de 13.00 a 16.00 horas (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera El nuevo servicio funcionará todos los miércoles en horario de 13.00 a 16.00 horas (Foto: Rafa Fariña)

PONTEVEDRA. La comunidad universitaria del campus de Pontevedra tendrá a su disposición desde hoy una Unidade de Fisioterapia que tendrá su sede en la Escola de Enxeñería Forestal. El servicio, impulsado por el Servizo de Deportes de la Universidade de Vigo, estará dirigido por el fisioterapeuta Justo Novo (ex alumno de la Escola de Fisioterapia) y tiene el objetivo de contribuir a la recuperación funcional de aquellos estudiantes y profesores que lo precisen para que se puedan reincorporar lo antes posible a su vida cotidiana.

La readaptación funcional, la recuperación de lesiones deportivas y la prevención y el tratamiento del dolor de espalda se encuentran entre las terapias que podrán recibir a partir de ahora los miembros de la comunidad universitaria pontevedresa. Los medios técnicos con los que cuentan las instalaciones permiten no solo la aplicación de la clásica terapia manual, sino también la reeducación postural, la electroterapia y la cinesiterapia.

Con la finalidad de proporcionar un tratamiento integral durante las diferentes fases de la recuperación, el servicio se complementará con actividad física personalizada y con la Unidade de Medicina Deportiva (que ofrece revisiones médico-deportivas, consultas dietéticas, controles antropométricos o la realización de pruebas de esfuerzo). Tal y como explica el responsable del Servizo de Deportes del campus, Gustavo Loureiro, el servicio de fisioterapia se prestará todos los miércoles en horario de 13.00 a 16.00 horas (se irá ampliando) y las citas deberán reservarse en el Pavillón Universitario del campus (986 80 20 80) o en la Casa das Campás (986 80 20 80).

Según apunta Loureiro, las tarifas que se aplicarán serán muy accesibles, ya que el coste de una sesión ascenderá a 18 euros para los miembros de la comunidad universitaria y a 15 euros para aquellos que acrediten contar con la Tarxeta Deportiva Universitaria o estar federados en el Club Deportivo Universidade de Vigo. No obstante, también existen bonos de cinco sesiones que tienen un precio de 70 euros para la comunidad universitaria y de 60 para los que dispongan de la citada tarjeta o estén federados.

Loureiro apunta que de las cinco consultas que sería posible realizar hoy, la Unidade de Fisioterapia tiene cubiertas tres.

Comentarios