El campus universitario aspira a obtener su Bandera Azul

PONTEVEDRA. Cada verano, los pontevedreses tienen la oportunidad de sacar pecho con la gran cantidad de banderas azules que obtienen los arenales de las Rías Baixas gracias a sus condiciones de conservación, servicios y respeto por su entorno natural. Muchas personas lo desconocen, pero se trata de un distintivo que no solo pueden obtener las playas. De hecho, la Vicerreitoría del Campus de Pontevedra se ha puesto manos a la obra para que sus facultades puedan obtener la Bandera Azul del proyecto Green Campus, que otorga la Foundation for Enviromental Education (FEE).

Planear y poner en marcha acciones que contribuyan a disminuir los impactos negativos que la propia sociedad causa en el medio ambiente es una de las principales finalidades que persigue el proyecto, en el que participan ya un buen número de universidades en todo el mundo.

La vicerrectora, Antonia Blanco, anunció el pasado mes de mayo, durante la celebración de un Consello de Campus que tuvo lugar en la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación, la incorporación de la Universidade de Vigo al Green Campus y su intención de constituir un grupo de trabajo que marque los pasos a seguir en todo lo que se refiere a esta iniciativa.

Unas 40 universidades europeas participan en el Green Campus, que determina como objetivo prioritario para los nuevos organismos participantes, tanto facultades a título individual como centros universitarios, la consecución de la Bandera Azul que otorga la Foundation for Enviromental Education (una vez superada la primera fase de este proyecto).

Para lograr este objetivo, la Vicerreitoría del Campus de Pontevedra pondrá en marcha diversos cursos y obradoiros de sensibilización y formación dirigidos a la comunidad universitaria. La intención de la Universidade de Vigo es involucrar, a ser posible, a todas las instituciones y organismos de la ciudad y ya se han dado los primeros pasos en esta dirección.

Comentarios