El candidato a rector de Vigo propone un cambio de políticas y humildad

Jaime Cabezaport.jpg
photo_camera Jaime Cabezaport.jpg

Jaime Cabeza se comprometió hoy, como candidato a rector, a convertir la Universidade de Vigo (UVI) en "la universidad de las personas y de los derechos" si resulta elegido.

Así lo anunció hoy en el acto oficial de presentación de su candidatura a rector de esta institución académica por parte del grupo Nova Universidade. En su intervención criticó el "exceso de inversión en obra pública" que se ha llevado a cabo durante los últimos años y que él ha prometido trasladar a los alumnos y trabajadores del centro.

Cabeza ha ahondado en la necesidad de que los estudiantes "vivan como propio" el cambio al modelo europeo de enseñanza, que se debe "consolidar" a lo largo del próximo mandato. Asimismo, recordó las "malas" estadísticas en cuanto a la captación de alumnado.

El candidato de Nova Universidade ha incidido también en la importancia de "recuperar las relaciones institucionales", que aprecia "dañadas". En este sentido, llamó a fomentar la integración de los campus de Pontevedra y Ourense, para que pertenezcan a la universidad "con orgullo". Por este motivo, comunicó que llevará a cabo la presentación de su equipo de campaña en esta última ciudad en marzo.

Por último, aseguró que ha tomado su decisión "progresivamente" después de haberla meditado durante meses y que su propósito es "mezclar cambio y tradición".

Cabeza es catedrático de Derecho Laboral y tiene experiencia en la negociación de conflictos laborales y negociaciones de convenio colectivos en empresas. Comenzó a trabajar en la universidad paralelamente al nacimiento de ésta, "viviendo toda su trayectoria y evolución". Además, él mismo ha definido como "bastante ortodoxa" su trayectoria investigadora.

Comentarios