El centro de la ciudad será visible en Google Street View

El vehículo de Google Maps, hoy, en Pontevedra (Foto: Guille López)
photo_camera El vehículo de Google Maps, hoy, en Pontevedra (Foto: Guille López)

PONTEVEDRA. El gigante de los buscadores de Internet incluirá en breve el centro histórico de Pontevedra en su base de datos de Street View. Esta aplicación forma parte de las facilidades que ofrece Google Maps para visitar de forma virtual, también a pie de calle a través de Street View, diferentes lugares del mundo.

La de hoy no fue la primera vez que la cámara fotográfica sobre ruedas de Google circulaba por la ciudad de Pontevedra. Desde hace tiempo la mayor parte de la ciudad está indexada y es accesible para cualquier internauta con interés en ella.

No obstante, el centro histórico se resistía a formar parte de los mapas de la compañía. Esto se debía principalmente a la propia configuración de la ciudad, ya que, como explica el portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, "en la zona más antigua las calles son muy estrechas, además de peatonales". Esto dificultaba en gran medida la labor de los técnicos de Google, ya que el paso de su vehículo se veía, en muchos casos, cortado por la poca amplitud de las vías pontevedresas. A mayores, la empresa americana debió rellenar los correspondientes formularios para que le fuera permitido el acceso a zonas en las que los vehículos tienen prohibido el paso.

Illa das Esculturas

En el recorrido que realizaron hoy los expertos de Google no solo se incluyeron las zonas peatonales y sus alrededores, sino que también se añadieron recorridos que en su momento no se habían realizado. Así, alguna zona cercana a la Plaza de Toros recibió la visita inesperada del coche corporativo. Otra área que hasta el momento no había podido ser incluída en los mapas era la de As Palmeiras, que aparecerá en breve en la versión en Street View de Pontevedra.

El último lugar en el que trabajaron hoy los técnicos del gigante informático fue la Illa das Esculturas, a donde se desplazaron a primera hora de la tarde.

Comentarios