El chef gallego Pepe Solla, finalista de la III edición del premio 'Chef Millesime'

El chef gallego Pepe Solla, del restaurante 'Casa Solla', en Poio (Pontevedra), ha resultado uno de los ocho finalistas de la III edición del premio 'Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva', según ha informado este jueves la organización del certamen en un comunicado.

Millesime y Cruzcampo Gran Reserva han convocado por tercer año consecutivo una iniciativa que desea rendir homenaje a aquellos chefs más destacados por su trayectoria que representan el presente y futuro de la cocina española.

Pepe Solla, junto a otros siete chefs españoles, conforman el listado de seleccionados para la III edición del premio, creado como reconocimiento a sus trayectorias y su aportación a la gastronomía nacional.

Los finalistas son Mario Sandoval ('Coque', Humanes-Madrid); Iñigo Lavado ('Iñigo Lavado', San Sebastián); Francis Paniego ('El Portal de Echaurren', Ezcaray- La Rioja); Paco Pérez ('Miramar', Gerona) ; Kisko García ('Choco', Córdoba); Yolanda León y Juanjo Pérez ('Cocinandos', León); y Jorge Bretón ('La Sucursal', Valencia).

La final se celebrará el 28 de mayo en Madrid. Un jurado de periodistas gastronómicos escogerá cuál es de los ocho finalistas el chef de mayor proyección por su trayectoria. El nombre más repetido será el que recibirá el galardón ese mismo día. No obstante, todos ellos son merecedores del galardón y el acto se convertirá, como los almuerzos por provincias, en un homenaje a su gran aportación a la cocina española.

Comentarios