El CHOP destaca que la espera media para las patologías más graves se situó por debajo de los 10 días

El gerente del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Manuel González, destacó hoy "la importante reducción en la demora media" quirúrgica en las patologías más graves, que se colocó "por debajo de los 10 días".

De esta manera, los resultados de gestión obtenidos en el primer trimestre de 2010 mantienen la demora media de las consultas y mejoran los referidos a las pruebas diagnósticas. En todo caso, indicó que para listas de espera, tanto quirúrgica como de consultas y pruebas diagnósticas, se "cumplen con los objetivos del centro sanitario para este año".

Así, en los tres primeros meses de 2010, se mantiene la demora para una intervención quirúrgica en 34 días de espera media, lo que supone, según apuntó el propio gerente, "una cifra similar a la del año anterior". Igual ocurre con las consultas externas, que cuentan con un tiempo medio de espera de 32 días, que se reduce a 24 en prioridad uno.

Por otro lado, el gerente del CHOP, El Gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Manuel González certificó hoy, de nuevo, que la Xunta mantiene sus planes de construcción de un Hospital en Monte Carrasco "porque ya no hay marcha atrás".

Acompañado por su equipo directivo, compareció hoy 24 horas antes de la manifestación convocada por la plataforma pro Montecelo para reclamar que la Xunta abandone la "privatización de la sanidad pública". Así, reclamará que deje el proyecto de nuevo hospital en Monte Carrasco y retome la ampliación de Montecelo.

La marcha partirá a las 20.00 horas de la plaza de A Ferrería y finalizará ante la sede administrativa de la Xunta en Campolongo, tras pasar por la Peregrina y recorrer las calles Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Avenida de Vigo y Fernández Ladreda.

Comentarios