El CHOP responde: "No es cierto que se cubren las sustituciones doblando turno al personal de plantilla"

PONTEVEDRA. Responsables del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) aseguran que después de la rueda de prensa de esta mañana en CCOO es necesario realizar algunas puntualizaciones. En este sentido, el comunicado indica:

"En todo el sistema de salud, no sólo en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, se están realizando menos contrataciones eventuales que el año pasado. Esto es debido, fundamentalmente, a que bajó de manera importante la incidencia de la incapacidad laboral (se producen menos bajas) y también se han reducido los días de libre disposición, lo que conlleva una menor necesidad de sustitución. Pero se siguen realizando las contrataciones que son necesarias, a través de las listas de personal eventual".

Además, en el mismo comunicado se aclara que no es cierto que se cubran las sustituciones doblando el turno al personal de plantilla ni tampoco con la realización de horas extras.

En último lugar, se recuerda en el mismo documento que las listas "son una herramienta que permite un criterio objetivo de selección de personal temporal, pero la realización de contratos debe de someterse a los principios de eficiencia en la gestión. Siempre garantizando la calidad asistencial que se presta a  pacientes y usuarios".

Comentarios