El ciclo Augal apuesta por los nuevos formatos en la sesión que celebrada ayer

Creadores de las dos series web y el cortomentraje, ayer en Augal.j. c.
photo_camera Creadores de las dos series web y el cortomentraje, ayer en Augal.j. c.

PONTEVEDRA. La master class del audiovisual gallego, Augal, celebró ayer su cuarta sesión de este año en la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación. La cita se centró en los pequeños formatos de producción y sus nuevas formas de distribución.

En esta última master class se presentaron dos web series, ‘Fame’ y ‘Angélica y Roberta’, y un cortomentraje titulado ‘Idiotas’.

El corto, dirigido por Fran Estévez y montado por Alba Sotelo, trata sobre un joven discapacitado que intenta solucionar los pensamientos negativos de un grupo de personas en Santiago de Compostela.

Según Alba Sotelo, este corto optimista «fue todo un reto. Nos llevó cinco años terminarlo debido a la falta de subvenciones y a la producción complicada. Tuvimos que abusar del tiempo libre de muchas personas».

La cinta se presentará en el Teatro Principal el próximo viernes a las 20.00 horas.

Por otra parte, ‘Angélica y Roberta’, «unha serie con tintes de melancolía retro», como confiesan sus creadoras, Sonia Méndez y Sandra Lesta, nació cuando «decidimos lanzar a nosa serie a Internet porque non lle viamos outra maneira de saír, sen contar ao principio con financiamento. Tiñamos xa guións para televisión, e o que fixemos foi adaptalos». Estas dos chicas opinan que «esta é unha boa forma para darte a coñecer, pero non te vas facer rico».

‘Fame’, la otra serie web presentada, fue creada por dos exalumnas de la facultad de Ciencias Sociales, que a pesar de su juventud han visto una salida a su creatividad en Internet.

El próximo martes volverá a haber una nueva sesión de Augal, centrada de nuevo en la distribuición en la red.

Comentarios