El CIFP Carlos Oroza empieza a elaborar su guía de productos de acuicultura

Los participantes en la reunión de coordinación del proyecto. g. garcía
photo_camera Los participantes en la reunión de coordinación del proyecto. g. garcía

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos Oroza comenzó ayer con los primeros pasos para la elaboración de una guía de consumo de productos de acuicultura, que realizará en colaboración con el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA) de A Illa de Arousa.

A la primera reunión, celebrada ayer en el centro pontevedrés, acudieron los representantes de las empresas de acuicultura que participarán en este proyecto, junto con el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo.

El objetivo de esta jornada fue coordinar el trabajo que comenzará el próximo día 15, cuando los alumnos vuelvan a las aulas.

El trabajo que desarrollarán los estudiantes de los ciclos de Formación Profesional consistirá en la elaboración de distintas recetas, cuyo ingrediente principal serán los productos de acuicultura, entre los que se encuentran las producciones de mejillón, rodaballo, lenguado, truchas o algas.

Todas estas recetas, de elaboración sencilla, serán recogidas en una guía de consumo, que se editará en papel y para su descarga digital a través de la web del CIFP y del IGAFA. Además, también se publicarán vídeos tutoriales. Está previsto que el resultado final de este proyecto se divulgue en el mes de marzo.

En el libro también se recogerán las características de cada uno de los productos con su descripción, un trabajo que desarrollará el IGAFA.

Manuel Hermo destacó que la idea es «divulgar la guía a los ciudadanos de manera gratuita» para dar a conocer todos los productos de acuicultura de la provincia.

Premio

El proyecto que realizarán el CIFP Carlos Oroza y el IGAFA resultó premiado por la Consellería de Educación con un importe de 9.100 euros.

La actividad implica en su desarrollo a distintas empresas privadas, punteras en el I+D+I en la acuicultura de Galicia. En el proceso de investigación del proyecto se prevé la participación de 80 alumnos y 20 profesores de los dos centros educativos.

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