El Colegio de Economistas cree que ''no es el mejor momento'' para que las cajas se fusionen

El Colegio de Economistas de Pontevedra afirmó hoy que un contexto de crisis como el actual "no es el mejor momento" para que dos cajas opten por una fusión como solución a sus posibles problemas financieros.

Así lo aseguró el presidente de esta institución, Juan José Santamaría, que, no obstante, puntualizó su intención de emitir una "opinión prudente" sobre el caso de Caixanova y Caixa Galicia al no conocer con exactitud "todos los datos" que tienen "los protagonistas".

Santamaría mantuvo que tanto la fusión como el recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) son procesos "costosos" y "complicados". Por ello, consideró "tal vez" sería más conveniente "esperar un par de años a que amainen las aguas".

PREMIO A MARTÍN FRAGUEIRO

Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del primer Premio Economista del Año, que ha recaído en el secretario general de Pesca, el vigués Juan Carlos Martín Fragueiro.

A la hora de otorgar esta distinción, el colegio ha valorado su "destacada" trayectoria profesional y su "defensa" en Europa de los intereses españoles en asuntos marítimos. Igualmente, ha destacado que Fragueiro es un "economista polivalente" que se ha sabido adaptar a los tiempos.

El galardón será entregado próximo viernes 18 de diciembre en un acto institucional que se celebrará en el Hotel Los Escudos de Vigo.

Comentarios