El Colegio de Médicos creará becas para pagar parte de la formación de los MIR

El Colegio de Médicos de Pontevedra creará este año varias becas para sufragar parte de la formación de los Médicos Internos Residentes (MIR), un colectivo que ha denunciado la afectación de los recortes a su carrera profesional. Algunos hospitales de la provincia han comunicado a sus residentes que ya no correrán con los gastos de transporte de los cursos obligatorios que deben realizar durante los cuatro o cinco años que dura su especialización.

Las bolsas que pondrá en marcha la institución colegial se sufragarán con los propios ahorros de la misma. Representantes de la entidad reconocen que las becas no serán para todos debido a su elevado coste. ''Pero nuestra intención es que los MIR tengan oportunidad de hacer estos cursos tan necesarios para su formación'', comentan portavoces del Colegio Médico, que ponen como ejemplo las rotaciones de tres meses que los especialistas en Medicina Interna de Galicia realizan en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. ''Cuando pasan por aquí vienen bregados y controlan de política antibiótica y otros procesos. Es una formación más que necesaria y que no deben perder ahora por los recortes'', señala la misma fuente.

El presidente de la institución médica, Luis Campos Villarinos, aseguró ayer durante una rueda de prensa en Vigo que los recortes anunciados por la Xunta en la Función Pública menguarán la calidad asistencial.

(Más información en nuestra edición impresa del 15 de febrero).

Comentarios