lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El colegio de médicos duda de la eficacia de los recortes en materia sanitaria

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra ha advertido este sábado de que la aprobación del Real Decreto Ley sobre medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud supondrá "un rejón de muerte" para el sistema "público" que tanto "orgulloso" genera en los españoles.

Además, a través de un comunicado de prensa, la organización colegial ha subrayado que este decreto es "retrógrado, sectario y autoritario" tras defender que "los nuevos recortes en sanidad no son sostenibles macroeconómicamente" y "socialmente injustos".

En cuanto a un sistema que "ha venido siendo paradigma de universalidad, gratuidad en la prestación, equidad y calidad", ha augurado que sufrirá "una profunda transformación" con consecuencias sociales pero "sin garantía alguna" de mejora de la eficiencia, ya que seguirá "gestionada por los mismos actores que lo han llevado, por su mala gestión pública, a la situación de zozobra" actual.

Centrándose en el decreto, los médicos pontevedreses alertan de que "la universalidad" queda "en entredicho" y hacen hincapié en que "acaba con la gratuidad".

El colegio de médicos duda de la eficacia de los recortes en...
Comentarios