El Colegio médico de Pontevedra pide que la Xunta regule la carrera

El Colegio de Médicos de Pontevedra pedirá a la Consellería de Sanidad que publique el decreto que regule su carrera profesional ''ante la falta de avances en la concreción de soluciones'' por parte del departamento que dirige Pilar Farjas.

Según señala el colectivo en un comunicado, han pasado dos años desde que la Xunta presentó a los colegios un modelo de carrera profesional al que estos presentaron alegaciones al considerar que el texto ''modificaba reivindicaciones básicas ya negociadas con el bipartito''.

Los representantes del Colegio dicen estar ''muy preocupados'' por la ausencia de la norma autonómica, que la Xunta está obligada a desarrollar según indica la ley estatal.

La asociación de médicos pontevedreses cree que la tardanza puede perjudicar a los facultativos de Galicia a la hora de evaluar las puntuaciones en oposiciones para plazas en los servicios sanitarios públicos de otras comunidades autónomas.

También piden que se les escuche a la hora de fijar los baremos de méritos y que se les permita participar en los comités de evaluación.

Comentarios