El Concello de Pontevedra aprueba los Presupuestos para 2010: 99 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado hoy con los votos del PSdeG y BNG los presupuestos municipales para el año 2010, que ascienden a 99 millones de euros.

Socialistas y nacionalistas rechazaron las enmiendas presentadas por el PPdeG, que votó en contra de las cuentas municipales.

El concejal nacionalista Raimundo González defendió los presupuestos porque representan, dijo, "austeridad en el gasto corriente y permiten sostener las necesidades sociales" y "un gran esfuerzo inversor".

Recordó el edil que estas cuentas supondrán una inversión próxima a los 1.200 euros por habitante. "Todo ello en unos presupuestos confeccionados en función de la crisis y con una importante vocación social", señaló.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ve en estos presupuestos "claros signos de agotamiento en la gestión del municipio" y señaló que se trata de unas cuentas "infladas".

"De los 99 millones de euros que anuncia a bombo y platillo el grupo de gobierno local, sólo 63 millones son reales, ya que el resto a hipotéticas transferencias todavía no concretadas", argumentó la concejala Lupe Murillo.

El edil del BNG Raimundo González se refirió a las enmiendas presentadas por el PPdeG e indicó que "son imposibles de aceptar, ya que incurren en descabellados errores aritméticos"".

Añadió que, además, las enmiendas "son manifiestamente ilegales".

Comentarios