El Concello de Pontevedra gana la sentencia de la paga extra

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Pontevedra ha fallado a favor del Ayuntamiento de la ciudad del Lérez en el pago a los funcionarios de un complemento de productividad en compensación por la supresión de la extra de Navidad de 2012, informaron fuentes municipales.

La Abogacía del Estado, a instancias de la Delegación del Gobierno en Galicia, recurrió ante los tribunales dicha práctica, pero su iniciativa ha sido desestimada al considerar la jueza instructora que el citado complemento se ajusta a derecho.

En el juicio, celebrado el 23 de enero, se enfrentó la posición municipal, que ya cuando se aprobó la medida previó 16 horas extra de trabajo durante un mes para los afectados, de forma que no se entendiese que simplemente se trataba de burlar la disposición estatal, y la del Gobierno central, que entiende lo contrario.

Un total de 474 funcionarios -todos menos uno- se acogieron en 2012 a la medida del Gobierno local, lo que les permitió cobrar en torno al 80% de lo que habrían recibido sin la eliminación de la paga extra (700.000 euros frente a los 850.000 que les habrían correspondido).

Comentarios