El Concello dice que construir pisos en la antigua sede de la Xunta no es rentable

Por atractiva que pueda aparecer la ubicación del edificio, en pleno Benito Corbal, la transformación de la antigua sede de la Xunta (sita en Benito Corbal) en un inmueble de viviendas no sería rentable en términos económicos. Ni siquiera siendo la Administración autonómica la promotora del proyecto pues, al parecer, los gastos serían bastante superiores a los ingresos.

Así lo pone de relieve un informe redactado por el arquitecto municipal, a raíz de unas conversaciones mantenidas entre representantes del Concello y responsables del Ejecutivo gallego acerca del futuro de la sede. Todo por las exigencias del Plan General de Ordenación Urbana en vigor (PGOU) para la parcela, que impiden, de entrada, derribar el inmueble y destinar toda la parcela al uso residencial.

Como máximo, autorizarían la construcción de doce viviendas, un número muy escaso teniendo en cuenta que la Xunta no solo debería asumir los gastos de la demolición, sino que debería costear la construcción de una gran plaza pública y el levantamiento de un segundo edificio destinado a equipamientos, es decir, a algún servicio público. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios