El Concello edita una guía de la zona vieja para personas discapacitadas

Aunque buena parte de los elementos patrimoniales de Pontevedra todavía son inaccesibles para las personas con problemas de movilidad, el centro histórico cuenta desde ayer con una guía que plasma en papel un recorrido por el que usuarios de silla de ruedas, muletas, bastones o carros de bebé pueden conocer los sitios más emblemáticos del corazón de la ciudad dando esquinazo a los escalones y otro tipo de barreras arquitectónicas.

La publicación fue presentada este jueves por el concejal de Turismo, Julio Castela; el presidente de la Asociación de Persoas con Discapacidade da comarca de Pontevedra ‘Amizade’, Paulo Fontán; y el presidente de 'Accesibilidade para todos e turismo para todos' (Acturaccia), José Manuel Cabada. Estos dos últimos fueron los responsables de elegir la ruta, tras un arduo trabajo de campo que garantiza el libre desplazamiento por los aledaños de los conjuntos artísticos y monumentales que hacen de la zona monumental un destino imprescindible en la hoja de ruta de cualquier viajero.

El itinerario aparece acompañado por fotografías de las principales paradas que se señalan en el mapa con sus correspondientes explicaciones históricas y anecdóticas. Además, incluye las zonas más próximas a la parte nueva de la ciudad y las empresas del sector hostelero que se encuentran por el camino y cumplen unos mínimos de accesibilidad.

(Más información en nuestra edición impresa del 3 de junio).

Comentarios