El Concello estudia un posible viaje a Sydney para vender el modelo de ciudad

PONTEVEDRA. El Concello de Pontevedra estudia la posibilidad de viajar la Sydney para vender su modelo de ciudad. Así lo anunció hoy el concejal de Infraestructuras, Cesáreo Mosquera, que informó de la invitación que el Gobierno local viene de recibir de Walk 21 para participar en su convención internacional sobre movilidad, que este año se celebrará del 21 al 23 de octubre en la ciudad australiana.

«É unha decisión complicada, pero ímola valorar», explicó el edil del BNG, que indicó que la organización del evento abre la posibilidad de que la capital provincial participe en las ponencias a través de videoconferencia.

Uno de los principales percances a los que se enfrenta el Ayuntamiento para poder asistir la este congreso tiene que ver con el coste del viaje. Sydney se encuentra a unos 18.000 kilómetros de Galicia.

La promoción del modelo de ciudad está despertando el interés internacional por Pontevedra. «Os convites son masivos, o que pasa é que nin todos se anuncian nin a todos podemos ir polo custo dos desprazamentos», apuntó Mosquera.

Intermodes

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, viajará mañana a Bruselas para la entrega del nuevo premio de movilidad que Intermodes entregará en la capital belga mañana jueves. Los galardonados atardecer, por primera vez, dos ciudades: Lyon y Utrech, que tomarán el testimonio de Pontevedra, que recibió este galardón el año pasado.

El regidor municipal aseguró que su participación en esta gallo permitirá poner en valor el modelo urbano «de calidade» capitalina de las Rías Baixas y, de paso, aumentar el interés turístico por la zona. «As cidades teñen que cambiar de filosofía e ter en conta a excesiva presión do automóbil e a ocupación do espazo público», subrayó.

El alcalde asegura que Pontevedra es un ejemplo de movilidad, de reducción de contaminación asociada al menor tránsito de vehículos y de apuesta por la peatonalización, tal y como expuso Fernández Lores el pasado mes de enero en una jornada europea que tuvo lugar en la ciudad de Bastia, en Córcega.

Comentarios