El Concello extenderá las restricciones de aparcamiento a la calle Raíña Victoria

El plan municipal para la implantación de zonas de servicio en Pontevedra llegará también a la calle Raíña Victoria. El Concello prevé restringir el aparcamiento en este lugar para mejorar la accesibilidad en el entorno del IES Sánchez Cantón y la guardería O Toxo, tal y como avanzó el concejal de Accesibilidade,  Luís Bará, que evitó concretar los aspectos de este programa de movilidad hasta que la Policía Local no lo desarrolle por completo.

La puesta en marcha de zonas de servicio, que limita el estacionamiento a 15 minutos o media hora según sus ubicaciones en la ciudad, se están afianzando en el entorno del puente de A Barca. Desde finales del año pasado, el aparcamiento en la calle Echegaray se regula a través de este sistema.

Las restricciones para aparcar previstas en las áreas próximas a los colegios o a los centros de salud llegarán también a las proximidades de otros equipamientos sanitarios en Pontevedra. Entre ellos figura la Casa do Mar, para la que el Concello ha diseñado un minucioso plan de reorganización del tráfico rodado y peatonal para mejorar la seguridad y accesibilidad en el entorno de esta instalación.

Allí se prevén también otras actuaciones como la instalación de una zona de servicios en la calle Simón Bolívar, que une Rosalía de Castro con la avenida de Marín, con el objetivo de que algunas de estas plazas se reserven para transporte sanitario (ambulancias) o para personas con algún tipo de discapacidad. En la calle Fontesanta, perpendicular a Rosalía de Castro, se incrementará de dos a siete las plazas con límite horario para aparcar. El objetivo es dar servicio al centro de día y a varios negocios de este lugar.

La actualización del Plan de Mobilidade que realiza la Policía Local podría coincidir en el tiempo con la puesta en marcha del multamóvil (que recibirá el nombre oficial de ‘Ollomóbil’), el vehículo con el que los agentes controlarán los aparcamientos irregulares en la capital provincial.

Rosalía de Castro

El Gobierno local quiere intervenir de una vez por todas en Rosalía de Castro. Así lo recomiendan los técnicos municipales, que han detectado «problemas graves de seguridade» en esta calle, que es titularidad de la Xunta. «Agardemos que a Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas sexa sensible ás nosas reivindicacións», avanzó el edil de Accesibilidade.

Luís Bará explicó que entre las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en Rosalía de Castro figura la ampliación de aceras, la construcción de lombos y de un nuevo paso de peatones, así como otras medidas para ralentizar la «excesiva» velocidad a la que circulan los coches.

El Concello, que se ofrece a cofinanciar los trabajos previstos en este vial, planteará elevar el asunto al próximo Pleno municipal para obtener el apoyo de todas las fuerzas políticas pontevedresas.

Comentarios