El Concello facilita la luz y el agua a los acampados del '15 de Mayo'

Los 'indignados' que acampan en la Alameda de Pontevedra, un lugar estratégico para mantener vivas sus reivindicaciones por sus 'vistas' a la Subdelegación del Gobierno, al antiguo edificio del Concello de Pontevedra y al Pazo de la Deputación (los tres inmuebles, junto a la sede de la Xunta de Galicia en Campolongo, más representativos del panorama político de la capital provincial) recibieron este miércoles una gran noticia, llegada precisamente desde una de estas instituciones: el Ayuntamiento de Pontevedra. Una representación de los acampados acudió sobre las diez de la mañana a dependencias municipales para solicitar la posibilidad de ‘enchufarse’ a la red pública de abastecimiento (para contar con luz y agua en el campamento). La respuesta del Gobierno local fue afirmativa y, lo que es más importante, inmediata: a los pocos minutos, una brigada instaló un transformador para proveer de energía eléctrica a los miembros del 'Movimiento del 15 de Mayo' que pernoctan desde hace un par de días en la Alameda, al tiempo que les facilitaron el acceso al agua a través de una acometida ubicada en las inmediaciones.

Respecto a los temas que se trataron asamblea de este miércoles, que como cada día se celebró a las ocho de la tarde, destacaron las propuestas que habían quedado pendientes de la jornada anterior (sobre la modificación de la Ley electoral, con las listas abiertas como uno de los temas principales). Junto a ello, se abordó (como tema del día) la supresión de los privilegios políticos que, a su juicio, están establecidos en virtud del actual sistema.

Para los niños

Pero ya desde las cinco y media de la tarde había movimiento en la Alameda. Los impulsores de Democracia Real Ya en Pontevedra propusieron a los más pequeños la creación de un mural, talleres de reciclaje y juegos de bolos, con el fin de mantener entretenidos a los niños y captar la atención de sus progenitores.

En cuanto a la permanencia de la acampada en la ciudad, los portavoces indican que ''se ha votado que se mantenga hasta el día 15, como en Sol. Por ahora es seguro que continuaremos hasta el domingo, e iremos viendo cómo marchan las cosas''.

Durante la asamblea se estudiarán también propuestas que provienen de otras acampadas. Se estudiarán también las necesidades a cubrir, la comida, el material eléctrico, el agua y la higiene, por ejemplo. Además, se analizarán las posibilidades de afrontar una gran manifestación, objetivo final del ‘Movimiento del 15 de Mayo’ en toda España y que tendría lugar, según las primeras previsiones, en el plazo de un mes, aproximadamente, en Madrid.

De cara al fin de semana, los acampados en Pontevedra tienen previsto proponer una doble cita para los que se acerquen al entrono de la Alameda y la plaza de España: por la mañana, una sesión de taichi al aire libre, y por la tarde, una sardiñada popular. Ambas iniciativas dependerán, sin embargo, de los apoyos que vayan obteniendo estos días.

Comentarios