El Concello firma convenios con Down, Calor y Café y Amigos de Galicia

PONTEVEDRA. El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores firmó esta mañana los convenios de colaboración del Concello con las entidades sociales: Down-Xuntos, Fundación Amigos de Galicia y San Vicente Paul Calor y Café.

Con la asociación Down se firmó un convenio de 9.000 euros y tendrá duración cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

A Fundación Amigos de Galicia, que atiende a familias con necesidades (entre 300 y 500 al mes, en función de los meses), firmó por vez primera este convenio dado que hasta lo de ahora el Ayuntamiento mantenía colaboraciones puntuales con la asociación. Se trata de un convenio de 10.000 euros de partida, que se podrá ir incrementando año a año en función de las necesidades.

Para San Vicente Paul, y el albergue Calor y Café el convenio fue de 15.000 euros. Se destinará básicamente para el mantenimiento del albergue que acoge cada noche a 12 personas, pero también que también dá de cenar y desayunar a más de 25 personas cada día.

Carmen Fouces destacó que el Concello tiene previsión de firmar convenios y entregar subvenciones a entidades sociales y del ámbito de la discapacidad por valor de 115.000 euros en este año.

El alcalde cerró el acto recordando que mientras el Estado no sea capaz de resolver este problema, es imprescindible que asociaciones atiendan a personas en riesgo de exclusión social. “Todas elas en colaboración cos Servizos Sociais do Concello podemos paliar situacións graves de pobreza, por iso quero dar as grazas a todos, a todas as asociacións e colectivos que están en Redeaxuda que amosa que a cultura da solidariedade está estendida en Pontevedra”, aseguró el alcalde.

Comentarios