Una empresa se encargará del mantenimiento de las calles del centro histórico

El Concello contratará a una empresa para realizar el mantenimiento del mobiliario y el pavimento del conjunto de calles del centro histórico. Esta contratación supondrá para las arcas municipales un gasto anual de unos 300.000 euros, según los cálculos de los técnicos municipales.

La concejala delegada del centro histórico, Teresa Casal, anunció ayer que este servicio de mantenimiento, con el que se pretende evitar el deterioro de las reformas ejecutadas en la parte antigua de la ciudad, estará operativo este mismo año. La edil desveló que el presupuesto de 2008 ya contemplará una partida de 150.000 euros para este fin, con la previsión de convocar para este año un contrato de seis meses. "A miña idea é, en canto teñamos o orzamento, facer un contrato de mantemento de mantenemento de todo o centro histórico, que incluirá tamén temas de graffitis, adhesivos ou limpeza de fontes", explicó Casal.

Como paso previo a esta contratación, el Concello procederá de inmediato -a partir del lunes- a reparar o, en caso necesario, reponer, las aproximadamente cien talas de arquetas de las calles reformadas de la zona monumental que están rotas o deterioradas. Precisamente, la edil comprobó ayer ‘in situ’ el mal estado de algunos de estos elementos, más notable en zonas como la plaza de Curros Enríquez, Soportais o el cruce de Michelena con Fernández Villaverde debido al intenso tráfico de carga y descarga que soportan.

El arquitecto municipal, Ángel Velando, subrayó los inconvenientes del diseño en piedra con base de metal elegido para cubrir los pozos de registro en la zona histórica, que no ha dado muy buen resultado en las primeras obras de reforma ejecutadas.

Comentarios