El Concello informó a más de once mil turistas en julio

PONTEVEDRA. El mes de julio termina hoy arrojando unas cifras de afluencia a los tres puntos de información turística del Concello de Pontevedra algo inferiores a las registradas el verano pasado. El descenso ha sido de un 2,33% según las estadísticas elaboradas por la Concellería de Promoción Económica, Emprego e Turismo.

En total, en el mes de julio fueron 11.746 las personas que reclamaron información en la red municipal de información turística compuesta por la Casa da Luz y las casetas de la Praza de España y Eduardo Pondal-Vialia. Esta cifra no se aleja mucho de las 12.027 personas que pasaron el año pasado por estos puestos durante el mismo mes.

La concelleira de Turismo, Carlota Román, considera que las cifras son moderadamente satisfactorias teniendo en cuenta el impacto que está suponiendo la crisis económica y las malas perspectivas generales que había para este año.

Las estadísticas sitúan a la Casa da Luz como el punto de referencia de información turística de mayor peso entre los tres existentes en la Boa Vila. La media diaria de visitantes de la instalación en el mes de julio se aproximó a las 400 personas.

Hasta ahora, las cifras de afluencia entre la Casa da Luz y el punto de información de Praza España eran muy similares, sin embargo en los últimos meses el edificio de la Praza da Verdura ha ido ganando terreno hasta acaparar la atención del 40% de los turistas. Además, esta cifra aumenta, aproximadamente, hasta el 45% del total del turismo recibido si se tienen en cuenta la afluencia del turismo internacional.

Comentarios