El Concello invertirá un millón de euros en la conservación de espacios públicos

PONTEVEDRA. El Concello invertirá un millón de euros este año en la conservación y mantenimiento de espacios públicos en el área urbana de Pontevedra. Así lo anunció hoy el concejal de Accesibilidade, Luís Bará, que explicó que los trabajos que llevará a cabo el Gobierno local son «unha prioridade» porque la situación de deterioro de los espacios urbanos podría verse agravada por los efectos de los temporales.

En este mes se contabilizaron ya unas 30 actuaciones por parte de las brigadas municipales y las empresas de mantenimiento de los espacios públicos, una tendencia que continuará en los próximos meses. Hasta ahora se han solucionado deficiencias en la Praza de Galicia, Augusto García Sánchez, Sagasta y avenida de Vigo. «Propoñémonos facer un traballo sistemático e intenso de conservación e mantemento no centro histórico en rúas como Arcebispo Malvar, San Martiño…, así como en beirarrúas para solucionar problemas de lousas soltas ou rotas, especialmente nas entradas aos garaxes».

También se revisarán y repararán arquetas que causan ruidos y ciertos riesgos a vehículos como motocicletas, ciclomotores o bicicletas, aunque en la mayoría de los casos serán las empresas que gestionan el servicio las que se encarguen de estas mejoras.

Otro de los puntos que se acometerá este año será la segunda fase de pavimentaciones, que comenzará en febrero si el tiempo acompaña y que afectarán a vías de todas las zonas de la ciudad. El Concello tiene además la intención de mejorar la seguridad vial en los colegios con la colocación de badenes y reductores de velocidad en Domingo Fontán, a la altura de la imprenta provincial; Padre Gaite, en la entrada al Estadio da Xuventude desde la avenida de Bos Aires; Avenida da estación, aunque esta actuación está supeditada al desdoblamiento de la avenida de Vigo, y en el entorno de Raíña Vitoria y Alameda, donde hay varios institutos, una escuela infantil y un ambulatorio. En la avenida de Vigo, las calles San Amaro y Xoán Carlos I y en Ernesto Caballero también se mejorará la seguridad vial por la proximidad de centros de salud.

Por otra parte, los técnicos municipales estudian en estos momentos la realización de un muro de contención en la avenida de Bos Aires, en el acceso a Monte Porreiro, por el talud de tierra que cayó sobre la acera durante a causa de las fuertes lluvias.

Comentarios