El Concello llama a participar en la manifestación de la Plataforma 2018

PONTEVEDRA. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores recibió esta mañana a los representantes de la Plataforma 2018 para hablar de la situación de Ence-Elnosa y de las últimas novedades, así como de la convocatoria de manifestación del próximo sábado, 23 de noviembre.

El alcalde anunció que “dende a Alcaldía facemos un chamamento a asistir á mobilización do día 23 para que os cidadáns demostren a súa oposición ao complexo fabril cuns obxectivos irrenunciables de recuperar a ría para todos os pontevedreses”.

Explicó que los ciudadanos llevan unos 60 años sufriendo una industria de enclave ocupado por una empresa personal que xenera un modelo de monte de monocultivo de eucalipto,“que é negativo para nós”.

El alcalde aseguró que el objetivo “é recuperar a ría para usos marisqueiros, de esparcemento, deportivo, náutico, pesca de baixura… en definitiva, recuperala medioambientalmente”.

Fernández Lores recordó que “hai responsables políticos que modificaron a lexislación para favorecer o mantemento da fábrica en Lourizán. A obriga da comunidade autónoma é recuperar a ría e buscar alternativas para situar a fábrica nun polígono estratéxico”.

Lores destacó el momento crítico que se vive en el propósito de recuperar la ría y sacar a Ence-Elnosa de Lourizán, por las presiones que la empresa está realizando en las administraciones competentes en su traslado.

Comentarios