El Concello multará al Grupo Lar si no finaliza la urbanización de Tafisa

Instantánea del antiguo solar de Tafisa, ayer, con el parque infantil en desuso al fondo. rafa fariña
photo_camera Instantánea del antiguo solar de Tafisa, ayer, con el parque infantil en desuso al fondo. rafa fariña

El Concello ha dado un ultimátum al Grupo Lar para finalizar la urbanización de los antiguos terrenos de Tafisa. Así lo desveló ayer el concejal de Urbanismo, Antón Louro, que el lunes firmó una providencia en la que insta a la compañía a rematar la construcción de una senda peatonal, a ajardinar una parcela situada frente al estadio y a corregir las deficiencias detectadas en distintos servicios, como el cuadro eléctrico, en una inspección llevada a cabo por técnicos municipales. En caso de que no se ejecuten las obras comprometidas en su día, el Gobierno local abrirá un expediente de disciplina urbanística para sancionar a la empresa, que tendrá un mes de plazo desde que reciba la notificación para llevar a cabo la actuación.

La comunicación realizada por Louro pretende, además, acabar con la situación de abandono de esta zona, en la que se acumula la maleza. «Os propietarios deben manter os terreos en condicións de seguridade, de hixiene e de ornato público. En perfecto estado de revista», recalcó.

El edil del PSOE aseguró que Grupo Lar ha ejecutado casi el 95 por ciento de los trabajos a los que en su día se comprometió. Desde noviembre de 2010, el Concello ha sido flexible respecto a los plazos de finalización de los mismos, que no se han respetado.

A pesar de que en un primer momento la compañía tendría que asumir el derribo de la antigua carpintería de Tafisa, un edificio situado en la parcela en cuestión, lo cierto es que será el Concello el que finalmente asuma el coste de la demolición.

Siete edificios

El objetivo de esta petición municipal es poder recepcionar los terrenos y que estos puedan tener al fin un uso público. De hecho, en la zona existe un pequeño parque infantil.

El solar donde se ubicaba la antigua fábrica de tableros ha sido víctima de la crisis inmobiliaria. En este lugar se proyectaban siete edificios, algunos con viviendas de protección oficial, y la ampliación del campus de Pontevedra a través del frustrado proyecto del Edificio das Artes.

Comentarios