El Concello organizará tres paseos por la naturaleza para propietarios de perros

Rueda de prensa de presentación, en Pontevedra. david freire
photo_camera Rueda de prensa de presentación, en Pontevedra. david freire

El Concello de Pontevedra organizará tres paseos por la naturaleza para propietarios de perros. Así lo avanzó hoy el concejal de Sanidade Animal, Miguel Filgueira, que explicó que la iniciativa forma parte de la segunda fase del programa municipal ‘Yes, we can’ y que su objetivo es mejorar la convivencia entre ciudadanos que tienen mascotas y los que no. «Pero o obxectivo último é reducir o abandono de animais», destacó.

La primera de las salidas tendrá lugar este domingo, día 1 de junio. Será por los senderos del río Lérez y comenzará a las 9.30 horas desde el pequeño parque situado entre el puente del tren y la rotonda de la nueva calle que comunica Lérez con Monte Porreiro.

La segunda ruta será el día 8 por la zona del Pontillón do Castro y el 22, el paseo se desarrollará por el ENIL de A Xunqueira de Alba.

Para participar en cada una de estas citas será necesaria una inscripción previa. Los interesados podrán apuntarse en el departamento de Medio Ambiente Natural a través del teléfono 986 804 300 (extensión 7484). Las plazas serán limitadas, entre 20 y 25 perros como máximo.

Entrenador

Las salidas a la naturaleza estarán supervisadas por Diego Álvarez, que es entrenador canino, que advierte de los malos hábitos de los propietarios que afectan al comportamiento de sus mascotas. «Hay que hacer hincapié en la tenencia responsable. Y en el concepto de que no se puede humanizar al perro», afirmó este profesional, que considera una «falta de respeto» que los dueños de estos animales no recojan sus escrementos o los lleven sueltos sin correa por la calle.

El concejal de Sanidade Animal, Miguel Filgueira, fue más allá. «Os cans non son un xoguete. (...) Nin os nenos nin os cans poden molestar. E que non se malinterprete isto porque non os estou a comparar», añadió.

El edil del BNG informó, por otra parte, que la campaña de chipeado de canes, incluido dentro del programa ‘Yes, we can’ llegará a más de un centenar de animales.

Comentarios