El Concello pasa la 'patata caliente' del nuevo PXOM a la Xunta de Galicia

Vista aérea de la Praza da Ferrería, punto de confluencia de varias calles peatonales (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Vista aérea de la Praza da Ferrería, punto de confluencia de varias calles peatonales (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Nueve años después de iniciar su tramitación y de invertir cerca de 1,3 millones de euros en el nuevo PXOM, el Concello ha decidido pasar la tramitación del documento a las manos del Ejecutivo gallego.

El emplazamiento tendrá lugar en los próximos días, como respuesta al acuerdo adoptado hace dos días en el Parlamento gallego, donde PP y AGE sacaron adelante una proposición no de ley para que la Xunta inste al Concello a relanzar el planeamiento. Solo una circunstancia podría anular su efectividad: que el acuerdo parlamentario quede en papel mojado y no llegue a aterrizar en la Casa Consistorial.

Salvo este supuesto, el traslado de la tramitación implicará la aceptación de los principales puntos de desencuentro que han desembocado en la paralización del documento. Entre ellos, la calificación de los terrenos de Ence como industriales, la inclusión del proyecto del hospital de Monte Carrasco o el supuesto recorte del margen de edificabilidad que ha denunciado el Concello en innumerables ocasiones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios