El Concello planteará a Fomento un plan para ajardinar la zona del nudo de O Pino

PONTEVEDRA. El Concello de Pontevedra planteará al Ministerio de Fomento un nuevo plan para urbanizar la zona del nudo de O Pino. Así lo avanzó hoy el concejal de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, que explicó que la intención es que el departamento que dirige Ana Pastor amplíe el convenio firmado en su día con el Gobierno local para mejorar el aspecto de la principal vía de entrada y salida de vehículos en el Sur de la ciudad.

Los técnicos municipales preparan ya el proyecto que presentarán a los responsables de la Dirección General de Carreteras en la reunión de seguimiento del citado convenio que ambas partes mantendrán próximamente para hacer balance del grado de ejecución de las obras comprometidas por el Gobierno central.

La idea es ajardinar y cambiar la iluminación del entorno de O Pino en lo que sería una segunda fase de esta actuación de reordenación viaria, en la que se invirtieron 14,3 millones de euros. El planteamiento inicial contemplaría también un cambio en la iluminación de la zona y la mejora de la seguridad de los taludes que actualmente existen en el lugar, muy próximos a la carretera. Mosquera cree también conveniente resolver los problemas que puedan surgir con las pluviales, derivando la canalización de estas aguas hacia la avenida de Vigo.

Los costes

A pesar de que todavía no existe un presupuesto concreto para estos trabajos, que sería cofinanciada por el Concello y Fomento, el edil de Infraestruturas avanzó que la actuación podría llegar a costar entre uno y dos millones de euros. «Con estas cantidades podería saír un proxecto digno. Aínda que tamén é certo que se lle quixeramos dar un tratamento similiar ó que no seu día se lle deu zona de San Roque, farían falta entre sete ou oito millóns de euros», añadió.

El convenio con el Ministerio que dirige Ana Pastor incluye actuaciones como el desdoblamiento de avenida de Vigo, la mejora de la carretera de Ourense, la urbanización de la N-55 y la reforma del nudo de O Pino. Solo estas dos últimas han sido ejecutadas.

Comentarios