El Concello poda los eucaliptos de gran porte del paseo central del Mirador de Monte Porreiro

El Departamento de Parques e Xardíns del Concello de Pontevedra realizó durante esta semana trabajos de limpieza y poda de los eucaliptos del paseo central del Mirador de Monte Porreiro. Son trabajos incluidos dentro de un plan mucho más amplio que abarcó –y está abarcando- la otros arboretos y parques de la ciudad para solucionar las huellas de un invierno largo y difícil cómo lo de este año, que ocasionó caídas de árboles, ramas rotas por el viento, especies descalzadas,…

En el Mirador de Monte Porreiro se hizo una limpieza y poda de los eucaliptos de grande ponerte del paseo central que presentaban ramas a punto de caer, otras rotas… Para estos trabajos fue necesario una poda en altura por el sistema de trepa, al igual que se fijo anteriormente en el arboreto de eucaliptos de la Illa das Esculturas.

Estos trabajos obedecen a la necesidad de reforzar la seguridad en este espacio de encuentro vecinal y de visita continua por parte de los pontevedreses. Es habitual que se produzcan roturas de ramas, roturas de árboles y otro tipo de situaciones peligrosas en los eucaliptales por las características propias de la especie. Desde el Departamento de Parques e Xardíns se hace un seguimiento permanente a los eucaliptales del casco urbano (especialmente el Mirador y la Illa) para conocer su estado y hacer un constante tratamiento para evitar daños a los viandantes.

Desde el Departamento se está estudiando la posibilidad de señalar estos arboretos explicando al paseante el peligro de caída de ramas en momentos de fuertes vientos, como en el caso del invierno.

Comentarios