El Concello propone a la Deputación la creación de plantas de compostaje

La Deputación pretende poner un poco de orden en la gestión y el tratamiento de la recogida de basuras en la provincia mediante la unificación de las tasas que cobran los distintos concellos por la prestación de este servicio, mejorar su calidad y reducir sus costes. Con este objetivo, ayer se reunió la comisión de trabajo en la que estuvieron representados los tres grupos de la Corporación provincial (PP, BNG y PSOE), para plantear sus sugerencias y presentar sus aportaciones al borrador del convenio que permitirá desarrollar el plan para la gestión única de los residuos.

El portavoz del grupo del BNG, Cesáreo Mosquera, efectuó una propuesta que el presidente provincial, Rafael Louzán, calificó de «moi interesante»: la instalación de una planta (o varias) de compostaje.

El diputado nacionalista indicó que es «disparatado enviar a queimar unha pataca cocida» a la planta de tratamiento de residuos que gestiona Sogama en el municipio de Cerceda «porque non vai arder. É absurdo, cando pode facer un abono extraordinario».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios