El Concello de Pontevedra proyecta un presupuesto de 71 millones de euros, 1,5 más que este año

Más de 10 millones irán destinados a inversiones, según avanzó el edil de hacienda, que definió las cuentas como "expansivas" y que incluyen el saneamiento del río Gafos, la parroquia de Mourente, los accesos a Monte Porreiro o el núcleo de Salceda

El Ayuntamiento de Pontevedra proyecta un presupuesto de 71 millones de euros, con 10,5 destinados a inversiones, según ha avanzado este lunes el edil de Facenda, Raimundo González.

El presupuesto será de 1,5 millones más que el de este año y tendrá carácter "expansivo", con el saneamiento del río Gafos, la parroquia de Mourente, los accesos a Monte Porreiro o el núcleo de Salcedo como partidas relevantes.

González ha indicado que 20,2 millones estarán destinados a personal, 32,1 a gastos corrientes, 4,8 a transferencias y 2,8 para amortización de deuda, además de los 10,5 de inversiones ya mencionados.

Según el edil, la inversión vendrá de fondos propios, posible gracias al reducido endeudamiento municipal, solo por debajo de Bilbao en términos de deuda por habitante.

El proyecto se someterá ahora a examen de los demás grupos municipales. El Gobierno local del BNG quiere tenerlo aprobado de forma inicial en diciembre.

Comentarios