El Concello publica una guía con 20 rutas urbanas y fluviales para descubrir la ciudad

'Pasominuto' es un guía para las personas que dedican parte de su tiempo a caminar con el objetivo de mantenerse activas y saludables. Los profesionales que se dedican a aconsejar una vida activa a las personas adultas, suelen recomendarles realizar recorridos en función del número de pasos, las distancias recorridas y el tiempo que les lleva completarlos.

Todos los rumbos, excepto la que discurre entre las Estaciones y Tomeza, de la senda del río de los Gafos, son accesibles para personas que utilizan silla de ruedas para moverse, ya que el 'Pasominuto' puede considerarse un guía de los paseos más frecuentados por los pontevedreses, independientemente de sus dificultades de movilidad.

Esta guía recoge 20 rumbos urbanos y fluviales de la ciudad de Pontevedra y su contorno, que combinadas entre ellas hacen un total de 29 sugerencias de recorridos entre los 390 pasos del rumbo más corto (la del paseo central del Mirador de Monte Porreiro) los 17.100 de la más larga, la que va desde la Ponte de los Tirantes hasta Bora, un itinerario subdividido en tres rumbos, con “estaciones” en la playa fluvial y la Estación de Bombeo del Lérez.

La iniciativa del 'Pasominuto' surgió del entorno profesional de Carme Abeledo, que trabaja en un centro de salud con numerosas personas que acostumbran a caminar para mantenerse activas.

Comentarios