El Concello reunirá el lunes a los afectados por la peatonalización de Benito Corbal

PONTEVEDRA. El Concello de Pontevedra quiere reducir al máximo el impacto de la peatonalización de uno de los tramos de Benito Corbal en la vida cotidiana de la ciudad. Por este motivo, el concejal de Accesibilidade, Luís Bará, y los técnicos municipales reunirán a vecinos y residentes de la denominada Milla de Oro para explicarles los cambios y cortes de tráfico que se realizarán en el lugar. Aunque todavía no hay una fecha concreta, las restricciones circulatorias comenzarán con toda probabilidad a lo largo de la semana que viene y consistirán en el cambio de sentido de las calles Cruz Gallástegui, Castelao y Daniel de la Sota (consultar otros cambios en el gráfico).

Una de las incógnitas que queda por despejar es si los residentes podrán seguir utilizando los garajes de la zona objeto de la peatonalización, en la que se creará una plataforma única a base de adoquines. Precisamente la utilización de este material incomoda al PP, que hoy criticó también otros aspectos del proyecto. Lo hizo a través del edil Ricardo Aguilar, que planteó sin éxito al bipartito la posibilidad de soterrar los contenedores de basura y de construir galerías de servicios para unificar las instalaciones urbanas.

La peatonalización parcial de la demoninada Milla de Oro supondrá también el traslado de la parada de taxis a Daniel de la Sota.

Más información, mañana, en la versión impresa del Diario de Pontevedra.

Comentarios